jueves 21/10/21
CORONAVIRUS

Sanidad estudia mantener el toque de queda y el cierre del interior de la hostelería más allá del 15 de enero, y volver a confinar municipios

Cantabria comienza este viernes con las restricciones de Semana Santa
El Gobierno va a prorrogar el toque de queda y el cierre del interior de los locales de hostelería

Aunque este lunes se han registrado menos casos nuevos de Covid-19 que el día anterior, lo cierto es que la incidencia acumulada sigue aumentando, sobrepasando ampliamente los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Ante este aumento constante, y el incremento registrado en los hospitalizados e ingresados en UCI, el Gobierno de Cantabria va a ampliar el toque de queda y el cierre del interior de los locales de hostelería más allá del 15 de enero, fecha hasta la que, en principio, iban a estar en vigor estas medidas. Y no se descartan nuevas medidas como el confinamiento de municipios o la reducción de aforos.

 

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cuyo departamento está estudiando aquellas restricciones que puedan frenar el aumento de contagios que se está registrando tras las fiestas navideñas. En declaraciones a la Cadena SER, el consejero ha señalado que "no hay más camino que reducir aforos y estudiar si se disminuye la actividad en centros comerciales", confirmando además que ya se está trabajando en la resolución en la que se incluirán tanto estas medidas como la prórroga de las ya existentes.

Comentarios