viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado este sábado cinco personas hospitalizadas por covid-19, con lo que la tasa de ingresos a siete días, el indicador hospitalario en peor situación ya que es el único que está en riesgo medio, ha aumentado 1,2 puntos, hasta el 23%. Además, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años ha alcanzado los 1.190 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 68 más que el viernes; y los 749 a siete días, lo que supone 36 más.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 2 de julio, se han registrado 157 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 85 menos que el viernes, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 1.311 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 2.084 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este sábado hay 52 hospitalizados, cinco más que el viernes. Así, la ocupación de camas ha subido cuatro décimas, hasta el 3,4%.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo los mismos pacientes que el viernes, dos, de modo que la ocupación y la tasa de ingresos a siete días se mantienen en 1,4% y 0,7%, respectivamente. Del total, hay 31 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; once en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; nueve en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 913 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.

La tasa de hospitalizados se sitúa en riesgo medio en Cantabria, que suma en una...
Comentarios