viernes. 19.04.2024

Todos los centros educativos de Cantabria, desde las guarderías hasta la Universidad, cerrarán desde el próximo lunes, 16 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus, una medida que han adoptado ya varias comunidades autónomas y que ha sido recomendada hoy por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Así lo acordado esta tarde el Consejo de Gobierno de Cantabria en una reunión extraordinaria celebrada a partir de las 19:00 horas, justo después de que se haya reunido la Comisión de Seguimiento del coronavirus constituida en el seno del propio Ejecutivo autonómico.

Antes de que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, lo anuciaran a las 19:30 horas en rueda de prensa, UGT ha confirmado, en un texto remitido a sus afiliados pero que ha trascendido, la suspensión de las clases desde el 16 hasta el 29 de marzo tanto para alumnado como para profesores, aunque especifica que estos últimos tendrán que estar disponibles en sus domicilios y usarán las plataformas educativas para refuerzo educativo, no para ampliación. UGT explica también que mañana viernes todos los tutores con su alumnado y los equipos directivos podrán recabar datos sobre correos electrónicos y formas de teletrabajo para poder trabajar coordinadamente. Sobre los docentes interinos que estén en un nombramiento mientras dure este parón, mantendrán ese nombramiento hasta la finalización de esta situación.

Esta propuesta de la Comisión de Seguimiento ha llegado poco después de la petición hecha esta tarde por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas de que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus. Cantabria es la última comunidad autónoma del norte de España en anunciar la suspensión de la actividad académica, pues el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, había dicho esta misma mañana que los centros educativos de la comunidad autónoma siguen abiertos porque "no hay razones en este momento para cerrarlos".

Todos los centros educativos de Cantabria, cerrados desde el próximo lunes hasta el 29...
Comentarios