miércoles. 24.04.2024

Cantabria registró el sábado 16 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años; la incidencia baja levemente y suben a 18 los hospitalizados.

Esos 16 nuevos casos entre mayores -el único del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria- son diez menos que los notificados el día anterior, si bien es habitual que durante los fines de semana se hagan menos pruebas. En la última semana se han registrado 187 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 404 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a catorce días se sitúa en 227 casos por cada cien mil habitantes, tres puntos menos que el viernes, y a 103, la de a siete días, seis menos.

De este modo, la incidencia a siete días sigue en nivel de riesgo bajo mientras el resto de indicadores se mantienen en riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto, según datos del Servicio Cántabro de Salud a cierre de la jornada del sábado.

Por otra parte, hay 18 hospitalizados por Covid, uno más que la víspera, y la tasa de ocupación de camas se mantiene en el 1,2%. Un día más, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento, con lo que se mantienen en 993 el número de decesos desde el inicio de la pandemia.

Se suman 16 nuevos casos entre mayores, suben a 18 los hospitalizados y baja la incidencia
Comentarios