viernes. 19.04.2024

Los indicadores de la pandemia de Covid-19 han subido ligeramente en Cantabria este domingo, donde, sin embargo, la comunidad ha continuado en nivel de riesgo controlado y no ha sumado fallecidos por coronavirus, con lo que siguen siendo 998.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 20, se han registrado 18 nuevos positivos del virus entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son once más que el sábado. En la última semana se han registrado 183 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 338 si se tiene en cuenta también la anterior. De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población ha subido hasta los 193 casos por cada 100.000 habitantes, cinco más, y a 105 casos a siete días, cuatro más que el sábado, de forma que este último indicador es el único de la comunidad en riesgo bajo pues todos los demás están en riesgo controlado.

En cuanto a la hospitalización, han subido a 22 las personas ingresadas por Covid, tres más que en la jornada previa, con lo que la ocupación ha aumentado dos décimas, al 1,4%. Además, hay dos críticos en la UCI, los mismos que el día anterior, con lo que la ocupación en esta unidad se mantiene en el 1,7%. De los ingresados, 14 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; cinco en Sierrallana y tres en Laredo.

Suben todos los indicadores Covid en Cantabria
Comentarios