viernes. 19.04.2024

La incidencia del coronavirus continúa su tendencia al alza en Cantabria, donde supera los 300 casos por cien mil habitantes a siete días y roza los 600 a dos semanas.

Además, en las últimas horas ha aumentado de nuevo el número de pacientes hospitalizados, en planta y en cuidados intensivos, y la región ha regresado así al nivel 2 de riesgo (medio) por Covid, después de haber permanecido un día en el peldaño inferior.

La comunidad autónoma anota este domingo 264 nuevos positivos, diagnosticados el sábado, y que suponen un ligero descenso -de siete- respecto a los detectados la víspera.

Sin embargo, ha habido un notable aumento de ingresos, de diez personas, que elevan a 69 el total, y de las que 11 están en la UCI -tres más que la jornada anterior-.

Con ello, la ocupación de camas por pacientes Covid vuelve a rebasar la barrera del 5% (se sitúa en el 5,5%) y Cantabria aumenta su nivel de riesgo -en el que ya estuvo el jueves y viernes-, mientras que en las UCIs la presión es del 11,8%. La mayoría de los internos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 50 -en concreto 39 en planta y 10 en la UCI-, pero también hay trece en el de Sierrallana y seis en Laredo.

En la última semana se han detectado 1.825 casos de coronavirus en la región, y 3.457 si se contabilizan desde hace dos, con lo que las incidencias se disparan a 313 positivos por cien mil habitantes a siete días y a 593 a 14 días (estaban en 294 y 570, respectivamente).

La positividad de las pruebas sigue subiendo, más de medio punto hasta situarse en el 13,2%, mientras se mantiene en 578 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en Cantabria.

Suben la incidencia y los hospitalizados y Cantabria regresa al nivel 2 de riesgo
Comentarios