martes. 23.04.2024

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan con 58 casos activos de coronavirus entre sus usuarios --3 más que ayer, sábado-- y ya son 19 los hospitalizados, dos más que en la jornada previa.

Además, hay 16 profesionales de estos centros contagiados, uno menos que el dato anterior, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press y actualizados hasta las 11.08 hors de este domingo.

Son tres las residencias que concentran una gran parte de los casos: la residencia San Pedro de Astillero; la Vitalitas San José de Guarnizo y la Casa de Tagle Bracho en Alfoz de Lloredo.

En la residencia San Pedro se mantienen en 27 los casos activos, de los cuales 21 son usuarios, de los cuales nueve (uno más que ayer) está hospitalizado, y 6 son profesionales.

Mientras, en la Vitalitas San José de Guarnizo se mantiene en las mismas cifras el brote provocado por una empleada que acudió con síntomas a trabajar. Hay 19 casos (17 de usuarios y 2 profesionales). Hay 4 mayores hospitalizados.

Y en la Casa Tagle Bracho hay 13 usuarios con Covid, 10 de los cuales siguen en el centro y 3 están hospitalizados. Además, hay un trabajador afectado.

Además, van apareciendo algunos casos, como en Padre Menni, donde hay tres positivos entre sus usuarios --uno de ellos hospitalizado--, además de un trabajador.

También hay un residente positivo en el Centro de Atención a la Dependencia San Miguel, en Meruelo; otro en la residencia Las Cumbres, el cual está hospitalizado, y dos en la Virgen de Valencia, uno de los cuales también está ingresado.

Por otro lado, hay varias residencias que tienen casos aislados entre sus profesionales.

En lo que va de pandemia, 2.029 usuarios de las residencias cántabras se han contagiado de Covid, 1.688 se han curado y 283 han muerto. Entre sus trabajadores ha habido 716 casos, sin que haya habido que lamentar ningún fallecimiento.

Suben a 58 los casos en usuarios de residencias cántabras, 19 de ellos hospitalizados
Comentarios