jueves. 28.03.2024

El brote de coronavirus detectado en el crucero Evrima, que se está construyendo en El Astillero y tiene más de un millar de trabajadores, tiene en estos momentos un total de 48 casos positivos -11 más que ayer-, otros seis siguen pendientes de resultado y hay 42 contactos estrechos -12 más que la víspera-, que se encuentran todos ellos confinados en los tres hoteles donde residen temporalmente.

Salud Pública sigue investigando este foco Covid relacionado con el ámbito laboral, cuyos primeros contagios tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre, si bien está investigando el origen del mismo porque "no está claro" que el mecanismo de transmisión haya sido el propio entorno laboral sino "que se haya producido fuera".

Se trata de un barco en el que hay empresas contratadas por Astander y otras por el armador Ritz Carlton, cuyos trabajadores de este último son extranjeros que vienen a trabajar al astillero, donde se les hacen controles a la llegada y cada tres días, y en el caso de dar positivo son enviados a sus hoteles.

Según señalaba el director de Astander, Juan Luis Sánchez, hasta ayer en el resto de los barcos y en los empleados de Astander no había ningún caso, se está trabajando con normalidad y se siguen realizando cientos de test de antígenos diarios. "Lo importante es que se detectan aquí antes de entrar a trabajar al astillero para evitar que haya gente contagiada trabajando en el astillero", destacaba Sánchez, que aseguraba que la empresa tiene capacidad para detectar los brotes antes de que se extiendan.

Suben a 48 los positivos en el brote del crucero Evrima de Astillero
Comentarios