domingo 29/5/22

Cantabria tenía este viernes 42 personas ingresadas en los hospitales por Covid, que son ocho más que el jueves, en una jornada en la que ha registrado 84 casos, uno menos que la víspera, y no se han tenido que lamentar nuevos fallecidos, por lo que el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la comunidad sigue en 822, cuatro de ellas en los últimos siete días.

Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años sigue al alza en la región, que ya alcanza los 547 casos -14 más-, mientras que a 7 días ha bajado a 341 casos -26 menos-.

Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre de este viernes 15, la región ha registrado en las últimas horas 84 nuevos positivos, que son uno menos que el jueves. Los casos han bajado a 615 en la última semana y han subido a 975 si se tiene en cuenta también la anterior.

Cantabria en su conjunto permanece en riesgo controlado

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 547 casos por 100.000 habitantes -14 más que la víspera-; mientras que ha descendido a 341 a siete días, que son 26 menos, manteniéndose ambas en riesgo medio. Cantabria en su conjunto permanece en riesgo controlado.

Además, hay ocho personas más hospitalizadas por COVID-19, con lo que son 42, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 2,6%, que permanece en nivel de riesgo bajo. En cuanto a la tasa de ingresos a siete días ha ascendido al 11%, que también se encuentra en riesgo bajo.

Por su parte, continúan en seis los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la víspera. La ocupación se sitúa en el 4,3%, en riesgo controlado, y la tasa de ingresos a siete días en el 0,9%, que ha pasado a riesgo controlado.

Del total de hospitalizados, 28 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis críticos; dos en el Hospital de Laredo, 11 en Sierrallana y uno en Tres Mares de Reinosa.

Comentarios