viernes. 29.03.2024

Cantabria ha sumado este domingo siete personas hospitalizadas por Covid-19 y un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en la que la incidencia apenas ha variado.

Según el último recuento de la Consejería de Sanidad, correspondiente al cierre del 19 de junio, se han registrado 32 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de positivos e incidencia-, que son seis menos que el día anterior. En la última semana se han detectado 537 positivos entre el citado colectivo, que se elevan a 996 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este domingo hay 39 hospitalizados, lo que supone un aumento de la ocupación de camas de medio punto respecto al sábado, hasta el 2,6%, si bien la tasa de ingresos a siete días ha bajado 1,2 puntos, al 12,5. Además, hay seis pacientes ingresados en la UCI, de modo que la ocupación ha subido siete décimas, al 3,5%, aunque la tasa de ingresos a siete días no ha variado y se mantiene en el 0,7. Del total, hay 25 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; seis en el Comarcal de Laredo; y uno en el de Reinosa.

Por su parte, la incidencia del coronavirus se mantiene prácticamente invariable, con 569 casos por cada cien mil habitantes a 14 días -dos más-, y 307 a siete días, uno menos.

En las últimas horas Sanidad no ha comunicado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 910 las víctimas mortales que la pandemia ha dejado en la comunidad.

Suben a 39 los hospitalizados por Covid mientras hay seis pacientes ingresados en UCI
Comentarios