jueves. 25.04.2024

Cantabria tiene 18 personas hospitalizadas por COVID-19, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras se estabilizan el resto de indicadores, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este viernes 29.

Así, hay dos pacientes más ingresados en los hospitales que el jueves, con lo que la ocupación ha subido una décima, hasta el 1,1%, y se mantienen los de la UCI, con una ocupación del 4,3%.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 14, incluidos los seis de la UCI, y los otros cuatro están en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, el viernes se detectaron en Cantabria 11 nuevos casos de coronavirus, los mismos que el día anterior, y la positividad de las pruebas fue del 2,1%, igual que el jueves.

En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha descendido ligeramente en un caso, con 43 casos por cien mil habitantes, y a siete días se mantiene con 20 casos.

En la última semana se han detectado 114 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 248 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.

Suben los hospitalizados hasta 18 y se estabilizan el resto de indicadores
Comentarios