jueves. 28.03.2024

Cantabria ha sumado este domingo 21 casos de Covid-19 de mayores de 60 años y la incidencia ha subido ligeramente, mientras se ha mantenido sin variación el número de hospitalizados.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 30, se han contabilizado 21 nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria-, que son ocho más que el sábado, si bien los fines de semana suelen realizarse menos pruebas de detección. En la última semana hay constancia de 176 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 360 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada ha crecido levemente, tanto a siete como a 14 días. La primera ha aumentado a 101 casos por 100.000 habitantes, que son tres más que la víspera, y la segunda a 206 casos, dos más. Ambos parámetros se mantienen en nivel de riesgo controlado, como la comunidad autónoma en su conjunto.

Mientras, los indicadores de hospitalización han permanecido invariables respecto al sábado, con 19 hospitalizados y una ocupación de camas del 1,3%, y un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 0,8%.

En concreto, hay 14 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en el Hospital de Laredo y dos en Sierrallana.

En las últimas horas, Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Sube ligeramente la incidencia en Cantabria, que suma 21 casos nuevos de Covid
Comentarios