jueves. 28.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días en mayores de 60 años ha roto la tendencia a la baja y ha registrado un leve repunte este jueves, en el que la Unidad de Cuidados Intensivos ha sumado un paciente.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 11 de agosto, se han registrado 48 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son seis menos que el día anterior. En la última semana se han contabilizado 305 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 690 si se tiene también en cuenta la anterior. De este modo, la incidencia en mayores de 60 años ha registrado un leve repunte a 14 días, con 394 infectados por cada cien mil habitantes, que son 12 más que la víspera; mientras la incidencia a siete días continúa en descenso con 174 casos, que son seis menos que el miércoles.

Por otra parte, sigue habiendo 37 ingresados en los hospitales cántabros, de forma que la ocupación de camas continúa en el 2,4%, en riesgo bajo. Sin embargo, la UCI atiende un paciente más, un total de cinco, y la ocupación de camas ha crecido siete décimas, hasta el 3,6%, aunque permanece en riesgo controlado. En concreto, hay 20 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, seis pacientes en Laredo, siete en Sierrallana, tres en Reinosa y uno en Liencres.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se mantienen en 978 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia sube levemente en Cantabria, que suma un crítico en la UCI
Comentarios