miércoles. 24.04.2024

Desde que aparecieron los test de antígenos no han hecho más que aumentar exponencialmente sus ventas, son muchas las personas que prefieren utilizar este método antes que someterse a una prueba PCR para cenar con la familia, ir a comidas con amigos o asistir a eventos. Más aun en las últimas fechas, cuando la variante ómicron ha hecho que los datos de contagios no han hecho más que subir.


Esta alternativa ha supuesto un alivio en cuanto a presión hospitalaria se refiere, ya que el saber si una persona está contagiada y puede auto confinarse es algo que ayuda a estabilizar la situación sanitaria. Pero son muchos los test de antígenos que hay en el mercado y no todos gozan de la misma fiabilidad.

Recientemente la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda (HPRA, en inglés), ha dicho que sería recomendable que no se permitirse vender en las farmacias los test de antígenos de la marca Genrui Biotech. El motivo de esta recomendación es que se han producido un gran número de falsos positivos.

Las pruebas de esta compañía pueden comercializarse en las farmacias de nuestro país, sin embargo, hasta el momento no se ha notificado ningún falso positivo en España, según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
No obstante, la Agencia Irlandesa de Medicamentos y Productos Sanitarios, sí ha hecho un llamamiento para que se quiten de las farmacias de su país al menos hasta que se sepa porque se siguen haciendo tras recibir más de 550 notificaciones de falsos positivos. Debido a esto, la HPRA está realizando un seguimiento junto con la compañía que fabrica los test para averiguar el motivo por el que está sucediendo esto.

Piden retirar estos test de antígenos por el alto número de falsos positivos
Comentarios