viernes. 29.03.2024

Cantabria ha registrado este domingo un nuevo ascenso en el número de hospitalizados, en la incidencia acumulada y en los casos de coronavirus tras dos días en descenso, sumando 232 nuevos, que son 79 más que los de la jornada previa.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia a 14 días es ya de 492 casos por cada 100.000 habitantes, 19 casos más que el sábado; mientras que a siete crece a 282 casos, 4 más.

En cuanto a la hospitalización, son 55 los ingresados en planta cinco más que la jornada previa, de los que ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este parámetro hace que Cantabria se mantenga aún en el nivel de alerta 1 (riesgo bajo), ya que la ocupación UCI ha bajado en un paciente de ayer a hoy, pero alcanzará la alerta 2 si se llega a los 10 hospitalizados.

En concreto, el índice de hospitalización ha crecido cinco décimas, hasta el 4,4 %, y el de las UCI ha descendido en más de dos puntos, al 7,5 %.

De los ingresados, 39 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los ocho en UCI; mientras hay 11 en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y cinco en el de Laredo.

En línea con los parámetros anteriores, también ha aumentado en una décima la positividad de las pruebas, que se sitúa en el 12 %.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.669 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.867 si se contabilizan a 14 días.

En la parte positiva, este sábado tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Siguen subiendo en Cantabria los hospitalizados y la incidencia, que roza los 500 casos
Comentarios