sábado. 20.04.2024

Cantabria registró ayer viernes, 240 nuevos casos de coronavirus, 33 más que la jornada anterior, la cifra más alta de contagios detectada en un día desde el 17 de noviembre, y sigue disparada la incidencia acumulada tanto a 14 días, con un crecimiento de 33 puntos hasta los 275 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7, con 180, 24 más.

La nota positiva es que no ha habido ningún fallecimiento nuevo, manteniéndose la cifra en 577, y ha bajado el número de hospitalizados, que se sitúa en 19, tres menos que ayer, mientras solo sigue habiendo un caso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Así, la ocupación hospitalaria baja al 1,5%, tres décimas porcentuales menos que el día anterior, y se mantiene la de UCI en el 1,1%.

De los ingresados, 15 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, uno de ellos en la UCI; tres en el de Laredo y uno en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha aumentado seis décimas porcentuales respecto a la jornada anterior, hasta el 9%. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.050 casos, cifra que se eleva a los 1.603 si se contabilizan a 14 días.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del Covid es creciente.

Cantabria suma 240 nuevos contagios, la cifra más alta detectada en un día desde...
Comentarios