jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado este martes un nuevo aumento en la incidencia acumulada a 14 días y sigue con una cifra de contagios de coronavirus diarios superior a los 200, concretamente con 224 nuevos ayer, que son 28 menos que el día anterior.

Sin embargo, el número de hospitalizados se mantiene en el mismo nivel, con 53 pacientes, de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así el índice de ocupación hospitalaria sigue en el 4,3 % y el de las UCI en el 5,4 %, lo que mantiene a la comunidad en el nivel 1 de alerta (riesgo bajo)

De los ingresados, 40 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el de Laredo.

Por su parte, la incidencia a 14 días es ya de 527 casos por cada 100.000 habitantes, cinco casos más que el domingo; mientras que a siete no varía y se mantiene a 282 casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En la misma línea, ayer se registró también un aumento de la positividad de las pruebas, que se sitúa en el 12,4 % tras crecer tres décimas.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.641 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 3.071 si se contabilizan a 14 días.

En la parte positiva, este martes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

Sigue subiendo la incidencia en Cantabria, pero se contiene la presión hospitalaria
Comentarios