jueves. 28.03.2024

El número de positivos de coronavirus sigue descendiendo en Torrelavega y ha bajado a 187 contagiados tras haber empezado el mes de octubre con 279. Además, los hospitalizados han bajado de seis a tres en la última semana, estando dos de ellos en Sierrallana y uno en Valdecilla, y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La progresión sigue bajando cada semana y la ciudad ya se encuentra de nuevo por debajo de la media de Cantabria. En el caso concreto del barrio La Inmobiliaria, donde se estableció un cordón sanitario entre el 11 y el 25 de septiembre tras el brote detectado, también se sigue mejorando y han descendido "notablemente" los contagios.

Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 86 años con patologías previas, primer fallecimiento en Torrelavega por Covid-19 desde el 11 de mayo

Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 86 años con patologías previas, tratándose del primer fallecimiento que se produce en Torrelavega por Covid-19 desde el 11 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Estos datos han sido dados a conocer en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde celebrada este viernes, en la que el concejal del área, José Luis Urraca, ha informado a los grupos municipales de la situación actual de la pandemia en la ciudad.

El edil ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad" ya que, "si se sigue actuando correctamente y cada uno de nosotros cumple con su responsabilidad, la situación en la ciudad seguirá mejorando y continuaremos haciendo descender el número de contagios, que en las últimas semanas ha bajado considerablemente", ha dicho. También ha reconocido el esfuerzo realizado por los vecinos de La Inmobiliaria durante el tiempo que duró el cordón sanitario y ha recordado la responsabilidad individual que tienen todos los torrelaveguenses de guardar la distancia social, usar la mascarilla, cumplir las normas de higiene o llamar a su centro de salud al menor síntoma de la enfermedad. "Respetar estas medidas, es fundamental, y la mejor prevención que existe", ha concluido Urraca.

Sigue descendiendo el número de casos en Torrelavega, que tiene 187 positivos y 3...
Comentarios