sábado 28/5/22

La sexta ola de Covid-19 continúa su lento descenso en Cantabria, que sigue en nivel de riesgo controlado y ya no tiene indicadores en nivel de riesgo muy alto, según los últimos datos de Sanidad correspondientes a este lunes, en el que, no obstante, la región ha sumado 204 positivos.

Así, en la jornada del día 28, en la que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus, con lo que se mantienen en 814 desde el inicio de la epidemia, Cantabria ha registrado 149 nuevos casos más que el domingo, 1.079 en la última semana y 2.310 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha bajado un punto, al 14,9%.

Por su parte, las cifras de hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se matienen respecto al domingo, en 42 y cinco pacientes, respectivamente.

Con estos datos, la tasa de ocupación hospitalaria de personas con Covid sigue en el 2,5%, mientras la de ingresos a siete días ha subido dos décimas, al 7,2%, ambas en nivel de riesgo bajo. En cuanto a la tasa de hospitalizados por Covid, ha bajado una décima y está en el 1,4%, en riesgo controlado.

En la UCI, la ocupación de pacientes con Covid continúa en el 3,5%, y ha bajado al 2,8% en pacientes por Covid, mientras que la tasa de ingresos está en el 0%, todas ellas en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 31 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; seis en Sierrallana; tres en el Hospital de Laredo y dos en el de Reinosa.

INCIDENCIA

La incidencia acumulada ha bajado ligeramente tanto a 14 días, con 396 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que la víspera, como a siete días, con 185 casos, 12 menos. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, mientras la tendencia de contagios está en el -12%, en riesgo controlado.

Sin embargo, la incidencia en mayores de 65 años ha subido tanto a 14 días, con 395 casos, que son 21 más; como a siete días, con 206 casos, uno más. Los dos indicadores, según el nuevo sistema de medición implantado esta semana por la Consejería de Sanidad, están en riesgo bajo.

Comentarios