sábado. 20.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará ya a vacunar al grupo de edad de 30 a 39 años (grupo 11) en algunas Zonas Básicas de Salud (ZBS) como Campoo, que van más avanzadas en la inoculación. Simultáneamente, continuará la inmunización del grupo inmediatamente anterior, el 40 y 49 años (grupo 10).

Además, el operativo de vacunación está ultimando los detalles operativos y agendando las citas para comenzar la próxima semana a vacunar a los estudiantes Erasmus y asimilados, ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad. En este sentido, en coordinación con la Dirección General de Universidades se está recopilando la relación de personas en esa situación para proceder a su vacunación. De igual manera, se completará la inoculación de primeras dosis al colectivo menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca.

Cantabria ha recibido este mismo viernes 30.000 dosis de AstraZeneca y 1.650 de Janssen

Para hacer frente a este calendario, Cantabria ha recibido este mismo viernes 30.000 dosis de AstraZeneca y 1.650 de Janssen y la semana que viene está previsto que lleguen, concretamente el lunes, 5 de julio, 21.060 dosis Pfizer, y el viernes 9 un total de 3.800 de Moderna, aunque no se descarta que llegue alguna dosis también de Janssen, aunque en estos momentos no hay confirmación oficial.

Por otro lado, Cantabria está implementando la logística necesaria para hacer frente a la vacunación de los otros dos grupos de vacunación que fijó la Comisión de Salud Pública, el grupo 12 (entre 20 y 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años). Además, está en disposición de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que pertenezcan a los grupos 1, 4 y 7 (grandes dependientes y condiciones de muy alto riesgo), tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo. Esta inmunización, por el momento, solo podrá realizarse con la fórmula de Pfizer, la única que autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS Y CITACIÓN

Sanidad ha recordado que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS.

Además, debido al "colapso" de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde, se recomienda consultar las dudas respecto a la vacuna únicamente si ya se ha cerrado el grupo de vacunación al que pertenece el interesado o no es posible registrar la incidencia en la web, así como en el caso de tener cita concertada ya para vacunar, pero ha surgido una causa justificada y no se puede acudir a la misma.

Por el contrario, si 'Jano', el asistente virtual para la citación, ha llamado y no ha conseguido confirmar la cita o el usuario no ha logrado comunicarse correctamente con el robot, personal del SCS contactará personalmente con el usuario en el mismo número de teléfono para confirmar la cita. Además, si el usuario tiene una llamada perdida y sospechas de que era para la citación de la vacuna, será el SCS quien contacte nuevamente al mismo número para otorgar la cita.

De igual forma, el SCS ha habilitado varios espacios en su web para proporcionar a la ciudadanía información actualizada sobre el proceso de vacunación, disponible en la siguiente dirección: https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas. Además, cada día se actualizan los datos de la campaña de vacunación en https://biweb.scsalud.es/extensions/vacunas/vacunas.html.
 

El SCS comenzará a vacunar la próxima semana en algunas zonas al grupo de 30 a 39 años...
Comentarios