viernes. 19.04.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) habilitará a partir de este martes un punto externo de vacunación masiva en el Palacio de Deportes de Santander para administrar la dosis de refuerzo a personas de 60 a 69 años, empezando por aquellos que recibieron previamente Astra Zeneca.

Para mañana se ha citado ya a 1.672 personas en horario de mañana y tarde, y está previsto citar esta semana a 7.416 personas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Según el Ejecutivo, la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de la Comunidad Autónoma requiere del establecimiento de este vacunódromo para administrar dosis de forma masiva a la población. 

Tras estudiarse varios espacios, el que mejor cumple con las condiciones que se precisan en este momento es el hall trasero u oeste del Palacio de Deportes de Santander, que alberga además el acceso al museo. Para la puesta en marcha en marcha de este punto externo de vacunación, el SCS se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santander, al que ha agradecido su disposición y su apoyo.

El SCS está vacunando a algunas personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo en el grupo de 70 a 79 años

El SCS está vacunando a algunas personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo en el grupo de 70 a 79 años; a la población de 60 a 69 años; a personal sanitario y sociosanitario; a internos en centros de discapacidad, y a niños en el grupo de 5 a 11 años, cuya vacunación comenzó el pasado 15 de diciembre, además de a quienes recibieron Janssen en la primovacunación.

Para cualquier incidencia en la vacunación, se debe notificar en el apartado de 'incidencias' en https://www.scsalud.es/incidencias-vacunas, o bien contactando con Salud Cantabria Responde (942204080).

En Cantabria, un 85 % de la población está vacunada con una dosis y un 83,1 % está inmunizada. En la región se han administrado 1.083.244 dosis de vacuna.

El SCS abre un punto de vacunación masiva en el Palacio de Deportes de Santander
Comentarios