martes 21/9/21
CORONAVIRUS

Satse solicita al Hospital de Laredo controles periódicos de Covid a las enfermeras

Hospital de Laredo
Hospital de Laredo

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado a la dirección del Hospital de Laredo que se realicen controles periódicos, mediante pruebas PCR, a las enfermeras y fisioterapeutas del centro y que éstas "no se ciñan únicamente al personal de atención domiciliaria y paliativos". Según explica el sindicato e nota de prensa, actualmente, el hospital "solo realiza controles periódicos" a los profesionales de atención domiciliaria y paliativos y "puntualmente" al personal que manifiesta síntomas o que ha tenido contacto estrecho con algún paciente o compañero positivo, "el cual tiene que trabajar entre la realización de la prueba y el resultado de la misma".

Para Satse, "es intolerable que no se realicen pruebas periódicas a los profesionales de urgencias o de plantas COVID y no COVID y no hablemos ya del hecho de que un profesional tenga que trabajar a la espera de un resultado PCR", afirma. En este sentido, recuerda que el Hospital de Laredo ha sufrido recientemente un brote entre el personal y "tras mucha lucha y negociación" se ha conseguido que los profesionales puedan tener una protección FPP2 por turno, tanto los de plantas COVID (que ya las tenían) como las de no COVID donde se han dado casos positivos.

"Se han detectado casos de pacientes positivos en las plantas consideradas no COVID y las enfermeras que allí trabajan contaban solo con mascarillas quirúrgicas como única protección", critica el sindicato, que pide que también se ofrezca esta protección al resto de enfermeras, matronas y fisioterapeutas del hospital. Asimismo, pide que se realice un control de las visitas a pacientes de plantas no COVID "más efectivo", ya que el que existe actualmente es, a su juicio, "poco riguroso" y la entrada de gente del exterior "puede ser un foco de contagio activo y no controlado".

"Hay que buscar la máxima seguridad tanto para pacientes como para enfermeras", señala Satse, que reclama que las enfermeras de Laredo "puedan realizar su trabajo con las máximas garantías y el hospital no puede escudarse en la supuesta mala conducta de los profesionales ante el COVID".

Comentarios