jueves 6/5/21
SANIDAD

SATSE denuncia saturación en urgencias del Hospital de Sierrallana

Urgencias, Hospital Sierrallana
Urgencias en el Hospital de Sierrallana

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la saturación en las Urgencias del Hospital de Sierrallana en las que los pacientes llegan a estar 48 horas en boxes y pasillos antes de que les asignen habitaciones en planta.

SATSE denuncia que la saturación no solamente está en las urgencias si no que las plantas del hospital están llenas y es un proceso largo lograr que los pacientes vayan a una habitación en planta. “las urgencias reciben una media de 180 pacientes al día de los cuales la gran mayoría quedan ingresados debido a la alta media de edad de la región y al gran número de pacientes llegados de las residencias” declara Ana Samperio, Secretaria Autonómica de Satse Cantabria.

El hospital lleva tiempo padeciendo una fuerte sobrecarga pero en la actualidad la situación es insostenible para pacientes y familiares

Esta situación en urgencias se ve agravada por el hecho de que el equipo de refuerzo de urgencias “equipo verde” solamente presta apoyo a las urgencias un día  a la semana (los lunes) en lugar de todos los días como estaban antes. “el hospital lleva tiempo padeciendo una fuerte sobrecarga pero en la actualidad la situación es insostenible para pacientes y familiares” añade Samperio.

Desde el Sindicato consideramos que esta saturación impide garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores “no podemos permitirnos este desbarajuste en Sierrallana debido, una vez más, a la falta de plantilla que está viviendo la región y en especial este hospital con una ratio enfermera/paciente fuera de toda lógica”  concluye Ana Samperio.

Comentarios