viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) están trabajando "intensamente" para garantizar la seguridad y confortabilidad tanto de los profesionales como de los usuarios de los centros de salud.

Así se lo ha trasladado el consejero del área, Raúl Pesquera, y parte del equipo de la Gerencia de Atención Primaria, al personal del centro de salud Covadonga, que han visitado este viernes, para conocer "de primera mano" sus principales "necesidades, inquietudes y reivindicaciones".

Durante el encuentro, Pesquera ha aprovechado para agradecer a todos los profesionales del centro el "enorme esfuerzo" que han realizado durante la pandemia, sin olvidarse de hacer extensible el agradecimiento al resto de personal del sistema de salud, informa el Gobierno en un comunicado. "Teníamos la necesidad -ha dicho el consejero- de contaros en primera persona que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para resolver los problemas, de infraestructuras y de toda índole".

Esta visita institucional, que forma parte de la ronda de contactos que el consejero está realizando con todos los centros de salud, trata de recoger aquellas propuestas de mejora de los profesionales, que son, en definitiva, "los que mejor conocen el sistema por dentro, sus fortalezas y debilidades, y que trabajan cada día cara a cara con la realidad asistencial".

Junto al consejero han participado en el encuentro la gerente y el director de Enfermería de Atención Primaria, Teresa Ugarte y Luis Mariano López, respectivamente, además de otros responsables de la Gerencia de Atención Primaria.

25 AÑOS DE HISTORIA

Inaugurado hace ahora 25 años, el centro de salud Covadonga forma parte de una de las 12 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que tiene el Área IV (Torrelavega). Tiene una población adscrita de 12.240 personas, 1.498 de las cuales corresponden a población pediátrica. Dispone de SUAP y alberga en sus instalaciones a los equipos de Atención Temprana del Área de Torrelavega.

Sanidad "trabaja intensamente" para garantizar la seguridad en los centros de salud
Comentarios