viernes. 02.12.2022
HUELGA

Sindicato Médico y Sanidad trabajan para poner fin a la huelga en su décimo día

Continúan reunidos desde esta mañana
Imagen de las protestas en la huelga de los médicos de Atención Primaria
Imagen de las protestas en la huelga de los médicos de Atención Primaria

La Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico siguen reunidos desde esta mañana para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga que el colectivo mantiene desde hace diez días. Mientras tanto, la asamblea de médicos de Atención Primaria, prevista a las 11:00 horas, aún no ha comenzado, a la espera de que finalice la reunión.

La asamblea, convocada en el Colegio de Médicos de Cantabria, se ha retrasado varias veces al alargarse la reunión, que fue solicitada por el sindicato anoche tras recibir el documento del Servicio Cántabro de Salud (SCS) referido a los puntos del preacuerdo sobre los que los convocantes querían una mayor concreción.

Una vez que termine el encuentro con Sanidad, los representantes del del Sindicato Médico informarán a la asamblea, que este lunes rechazó el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre ambas partes.

MEDIDAS DEL PREACUERDO

Las razones que llevaron a los médicos a no aceptar el preacuerdo giran en torno a las agendas, ya que, si bien el documento recoge que se limiten a 35 pacientes como pedían, éstos quieren garantías para que esta cifra se cumpla y un protocolo sobre cómo gestionar al paciente "número 36". Además, rechazan tener una agenda cerrada y que no se les permita citar a sus propios pacientes.

Según indicó ayer el director gerente del SCS, Rafael Sotoca, desde Sanidad se estaba trabajando sobre las cuestiones planteadas por el sindicato después de que la asamblea rechazara el preacuerdo y, a lo largo del día o a primera hora de esta mañana se le trasladarían las "anotaciones" que se puedan añadir al mismo para resolver las "dudas" del colectivo.

Comentarios