viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Salud Pública de Cantabria está rastreando a lo largo de toda la jornada la zona de Santander donde se han detectado dos focos de coronavirus en domicilios cercanos y que suman un total de ocho casos. Según han informado este viernes fuentes de la Consejería de Sanidad, durante todo el día se "está peinando la zona", que podría ser la de Castilla-Hermida, aunque no se ha confirmado oficialmente, y se están realizando pruebas PCR a los vecinos de las zonas próximas a las viviendas afectadas.

En uno de los domicilios se detectaron ayer jueves tres nuevos casos entre personas que conviven en él y en el otro, situado en las inmediaciones, se registraron el pasado domingo cinco casos, también entre personas que viven en la vivienda, algunas de ellas de una misma familia.

Según Sanidad, se trata de dos focos de transmisión intradomiciliaria independientes, entre los que hasta ahora no se ha establecido vínculo epidemiológico, por lo que "no se pude calificar de brote", si bien se está investigando, de ahí el rastro de la zona y las pruebas que se están practicando. No obstante, y "dada la proximidad geográfica" entre ambos focos, Salud Pública activó todos los protocolos y está realizando el estudio de los casos y el seguimiento de contactos para evitar la transmisión de la enfermedad.

Además, "extremará las precauciones" en el entorno físico más próximo para anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento.

DATOS DE HOY

Por otro lado, Cantabria sigue una jornada más sin nuevos fallecidos por coronavirus ni ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. La regional acumula un total de 3.025 casos desde que comenzó la pandemia (ocho más que ayer), de los que 2.348 se han detectado mediante prueba PCR y 677 a través de test de detección de anticuerpos.

Se han curado ya 2.781 personas (diez más), que suponen el 92% del total, y hay 35 casos activos, dos menos que ayer, de los que dos están hospitalizados y 33 en aislamiento domiciliario, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 209. En total, se han realizado en la comunidad autónoma 85.591 test, lo que representa 14.724 por 100.000 habitantes.

Sanidad realiza pruebas PCR en zonas próximas a Castilla-Hermida para rastrear los dos...
Comentarios