jueves 28/10/21
CORONAVIRUS

Sanidad prevé que la llegada de vacunas a Cantabria se multiplique por cuatro en el segundo trimestre

Cantabria vacunará esta semana a los ciudadanos de 40 a 49 años
Vacunas de Pfizer

La Consejería de Sanidad de Cantabria prevé que en el segundo trimestre de este año 2021 se multiplique por cuatro el número de dosis de vacunas contra el coronavirus que llegan a la región, sumando las fórmulas que están ya en uso a las nuevas que están por aprobarse, como la de Janssen, que se está testando en el hospital Valdecilla.

Así lo ha avanzado este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el consejero del área, Miguel Rodríguez, que ha explicado que no se tiene información concreta de cuántas van a llegar a la comunidad, pero sí "información fidedigna de que en el segundo trimestre vamos a recibir, en principio, la cantidad que estamos recibiendo por cuatro". Esto, ha dicho, "nos abre una esperanza" porque "va a cambiar radicalmente el panorama" de la pandemia al poder inmunizar a un mayor número de personas con más velocidad que actualmente.

Por otro lado, ha indicado que Sanidad está trabajando en la logística para determinar cómo llevar las dosis a los domicilios de las personas que no pueden desplazarse al centro de salud. La Consejería está "en disposición" de hacerlo ya que poner las vacunas a domicilio es "la primera opción" en estos casos, y de hecho los equipos de Atención Primaria, que son los que van a asumir fundamentalmente esa vacunación, "están preparados", según Rodríguez. Por ello, el consejero espera poder empezar a vacunar a este colectivo a domicilio "lo antes posible".

Comentarios