martes. 23.04.2024

El toque de queda en España podría adelantarse e imponerse antes de las 22:00 horas o las 23:00 hora, concretamente a las 20:00 horas. Esta es la información que ha saltado este miércoles y es una posibilidad que estudiarán el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial. La decisión se toma en un momento en el que los contagios aumentan y la situación se encamina a una cuarta ola, según algunos expertos.

En Cantabria, los datos han empeorado por lo que el consejero de Sanidad ha confirmado que podría tomarse nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en estos días festivos en en España. Por su parte ha advertido a preguntas de los periodistas a propósito de estas cifras que su departamento estudiará medidas restrictivas si la incidencia acumulada a siete días supera los 75 casos por cien mil habitantes. De momento, se van a controlar los datos estos días, ante el "estancamiento" de la pandemia en Cantabria, donde se la curva permanece aplanada, ha indicado.

Las restricciones impuestas para Semana Santa por Sanidad para todo el territorio nacional comprendía los cierres perimetrales de las comunidades, entre otras medidas. Junto con estas limitaciones, se planteó una restricción de aforo en reuniones a un máximo de "4 personas" tanto en interiores como exteriores. En las reuniones en casa en Semana Santa solo estarán permitidas con los convivientes. Estas son algunas de las medidas que se están barajando de cara a este puente.

Además, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió hace una semanas "aguantar como sea" esta Semana Santa "restrictiva" para preparar un camino "más halagüeño" de cara al verano, que tiene "mucha esperanza" en que sea de "casi absoluta normalidad y responsabilidad porque "a los 15 días de que termine Semana Santa vamos a tener un incremento de contagios, la diferencia en que sea una olita o sea un tsunami depende de nosotros", sentenciaba Revilla.

Sanidad plantea a las comunidades autónomas adelantar el toque de queda a las 20:00...
Comentarios