viernes. 19.04.2024

La Consejería de Sanidad está preocupada por el aumento de la incidencia de coronavirus y de la positividad en la zona Oriental de Cantabria, cercana al País Vasco, donde la incidencia de Covid-19 es "altísima".

Así lo ha dicho hoy su titular, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que también ha informado que su departamento no se plantea adoptar medidas especiales en Reinosa, hasta ahora, el municipio que más preocupaba a Sanidad, que incluso avanzó la posibilidad de un cierre perimetral si los datos empeoraban. El consejero ha precisado que Reinosa continúa con una incidencia acumulada alta si bien ha bajado la positividad de las pruebas. "De momento, creemos que la tendencia es a la baja y por lo tanto no nos planteamos en este momento otra cosa", ha dicho.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la zona Oriental de la comunidad, "que posiblemente, por el efecto de la comunicación y la estrecha relación que tiene con el País Vasco y la altísima incidencia que tiene" la comunidad vecina, ha registrado un aumento de la incidencia en la positividad.  "Estaremos muy pendientes de la evolución de los municipios orientales en los próximos días", ha subrayado.

Sanidad muestra su preocupación por el aumento de la incidencia en la zona Oriental de...
Comentarios