domingo 26/9/21
CORONAVIRUS

Sanidad espera "reunir una mayor evidencia científica" antes de determinar "cuándo y a quién" se le administrará una tercera dosis

Un vial con la vacuna de AstraZeneca
Un vial con la vacuna de AstraZeneca

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado este lunes que el Ministerio espera reunir una "mayor evidencia científica" antes de determinar el "cuándo y a quién" se le administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así se ha pronunciado Calzón en rueda de prensa después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba el pasado viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19, si bien reconoció que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

Según ha reconocido Calzón, esta posibilidad "está en el debate científico desde hace meses" para que se administre una tercera dosis a toda la población o a una parte de ella.

En este contexto, ha recordado que algunos países, como Francia, Israel o Luxemburgo, ya la han introducido "en alguna parte pequeña de la población, concretamente en colectivos de personas que tienen inmunodepresión", y también en Reino Unido, donde se anunció una tercera dosis para "una determinada franja de población de mayores". "La tónica en la mayoría de los países de nuestro entorno, hasta este momento, es esperar a reunir mayor evidencia científica antes de determinar el cuándo y a quién se vacunará con dosis de recuerdo", ha zanjado la secretaria de Estado de Sanidad. 

CANTABRIA TRABAJA ANTE ESTA POSIBLIDAD

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabaja ya en la organización de un dispositivo a partir de otoño ante el posible escenario de tener que administrar una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19. 

Así lo ha avanzado la gerente del SCS, Celia Gómez, después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurara el viernes, que "todo apunta" a que su departamento administrará esta "tercera dosis de refuerzo", aunque no ha determinado "cuándo", coincidiendo así con las declaraciones de este lunes de Silvia Calzón. 

Comentarios