viernes. 29.03.2024

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha manifestado que la incidencia actual del Covid-19 en la región es "preocupante" y, aunque espera que las nuevas medidas restrictivas aplicadas tengan efecto en "los próximos días", ha advertido que no se puede "descartar nada" si la pandemia sigue empeorando. A día de hoy la incidencia en Cantabria es de 300 casos por cada 100.000 habitantes y "sigue subiendo", siendo los dos únicos parámetros que permiten a la comunidad mantenerse en el nivel de alerta dos la ocupación de camas hospitalarias y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cifras que, no obstante, "también van empeorando día a día", ha lamentado el consejero.

"Notamos un incremento de ingresos tanto en plantas de hospitalización como en camas UCI, y por lo tanto no podemos descartar nada", ha sentenciado. Así, Rodríguez tiene la "esperanza" de que las medidas adoptadas con respecto a la prohibición de la movilidad nocturna y la reducción de las reuniones a seis personas empiecen a tener efecto los próximos días y se consiga "rebajar un poco la incidencia".

Y aunque ha indicado que la situación de la pandemia en Cantabria es "mucho mejor que la media nacional", donde la incidencia del virus se sitúa por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes, ha insistido en que "eso no nos puede bastar".

"Lo que tenemos que ir es a intentar mejorar", "lo que no podemos permitirnos es empeorar", ha insistido el consejero, que ha hecho estas declaraciones a RNE en Arija (Burgos), donde ha asistido este martes a la firma del protocolo de colaboración entre Cantabria y Castilla y León para colaborar en la atención sanitaria a usuarios de las zonas limítrofes.

Sanidad no descarta ninguna medida ante el “preocupante” aumento de la incidencia en...
Comentarios