jueves. 28.03.2024

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dicho que no descarta el cierre perimetral de Reinosa en los próximos días si continúa la tendencia creciente de positividad Covid en el municipio.

A preguntas de la prensa sobre la situación de los municipios, el consejero ha reconocido que Reinosa es "el único que me preocupa especialmente", pues la incidencia a 14 días es del 555 casos por 100.000 habitantes, lo que triplica la media de Cantabria en estos momentos, que es de 170.

El consejero ha explicado que la distribución de casos no solo afecta a la población de Reinosa sino que está extendida por todo el municipio, pero es "preocupante", por lo que en los "próximos días" Salud Pública decidirá si adopta "alguna actuación concreta" como establecer el cierre perimetral del municipio campurriano. En este sentido, ha indicado que no se maneja una fecha concreta sino que se analizará la tendencia para ver si sube, como parece, se mantiene o baja.

Actualmente la incidencia a 14 días es de 555 casos y a siete de 367 (101 en Cantabria), lo que apunta "una tendencia creciente", con una positividad del 12,5% -casi el doble que la de la comunidad autónoma-, con lo que "no descarto adoptar medidas" como el cierre perimetral, ha dicho.

Sanidad se plantea el cierre perimetral de Reinosa en los próximos días debido a la...
Comentarios