jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad ha descartado, por el momento, declarar la existencia de un brote de coronavirus en el servicio de cocina del hospital Sierrallana de Torrelavega porque, tras realizar test PCR a todo el personal, no hay casos entre otros trabajadores ni pacientes, más allá de dos positivos "con un claro un vínculo familiar no laboral" pues se trata de una pareja de trabajadores de cocina.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, donde un positivo de coronavirus entre el personal de cocina ha llevado poner en cuarentena a los empleados del turno de mañana de este servicio externalizado desde el pasado domingo.

En este sentido, las mismas fuentes han informado que la empresa ha aplicado el protocolo y sustituido a todo el personal del turno de mañana. "La situación está controlada y en estudio por si hubiera que tomar alguna medida adicional", han apuntado desde el hospital, subrayando que el servicio "nunca se ha interrumpido ni se ha detectado ningún fallo en las normas de seguridad alimentaria".

Desde Sierrallana se ha reconocido que el domingo se "generó una alarma" porque estaba cerrado el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, para acelerar estudio, se remitió al personal a urgencia para hacer la toma de muestra PCR. Pero, han subrayado, "no ha habido nada excepcional respecto a situaciones similares que están sucediendo desgraciadamente desde marzo entre el personal sanitario y no sanitario que presenta un resultado positivo".

Sanidad descarta un brote Covid en el personal de cocina del hospital Sierrallana
Comentarios