miércoles 16/6/21
CORONAVIRUS

Sanidad cree que “no procede ningún tipo de concentración” por el 8M, que se puede celebrar "de otra forma"

Concentración en la plaza Mayor de Torrelavega
Concentración en la plaza Mayor de Torrelavega

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha insistido en que la "opinión" de su departamento es "muy clara" ante posibles manifestaciones el próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que cree que "no procede en este momento hacer ningún tipo de concentración en la que no se asegure" que se cumplan las medidas sanitarias, de distancia o higiene. Y, además, se puede celebrar "de otra forma".

"Todos sabemos que, por desgracia, en este tipo de concentraciones al final siempre hay gente que no respeta la las normas", ha expresado el consejero este jueves a preguntas de los periodistas a propósito de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de suspender todas las manifestaciones del 8M. En este sentido, Rodríguez ha recordado que si bien la competencia de autorizar o prohibir estos actos es de ese departamento, antes pide opinión a Sanidad, que en este caso "es muy clara" y "no procede en este momento hacer ningún tipo de concentración".

Así, a su juicio, "lo mejor" es evitar este situaciones en las que "siempre hay gente que no respeta las normas" y celebrar el Día de la Mujer "de otra forma: no hace falta hacerlo con concentraciones en la calle".

Comentarios