lunes 27/9/21
SANIDAD

El Ministerio de Sanidad convoca 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Moncloa, a 8 de septiembre de 2021, en Madrid (España)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Moncloa, a 8 de septiembre de 2021, en Madrid (España)

El Ministerio de Sanidad ha convocado 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y las pruebas de acceso a las diferentes titulaciones se celebrará el 29 de enero de 2022, según la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Medicina es la titulación en la que se ofertan más plazas, con 8.188, seguida de Enfermería (1.822), Farmacia (309), Psicología (204), Biología (46), Física (43) y Química (22).

Las 10.634 plazas de esta convocatoria suponen un 3,8% más frente a la anterior y las disciplinas en las que más se incrementa el porcentaje de plazas son Farmacia (+15,7%) y Enfermería (+8,3%), mientras que en Biología se reducen un 8% y en Física se mantienen igual.

Los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta de las que solo una es correcta

Los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta de las que solo una es correcta, explica Sanidad, que también apunta que la duración de las pruebas será de cuatro horas y 30 minutos.

"Cabe destacar la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses", añade la cartera dirigida por Carolina Darias.

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones o recursos y en la adjudicación.

También se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y nueve para Farmacia (3%).

Comentarios