viernes 17/9/21
CORONAVIRUS

Sanidad continuará con la vacunación durante el fin de semana y Semana Santa, sobre todo en docentes

Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19
Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19

La Consejería de Sanidad continuará este fin de semana con su plan de vacunación contra el Covid, sobre todo de docentes, y también se realizará ininterrumpidamente durante la Semana Santa en los centros de salud del barrio Covadonga, en Torrelavega; en Liencres, y en el Sardinero y Los Castros, en Santander.

Cantabria ha administrado 98.413 vacunas

"No se va a interrumpir la vacunación durante los días de Semana Santa", ha anunciado la consejera de Economía, María Sánchez, este jueves en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. En cuanto a los datos de vacunación, cerrados a día de ayer, Cantabria ha administrado 98.413 vacunas, lo que supone haber vacunado hasta la fecha al 9,9% de la población contra el Covid con la primera dosis y a un 7% con la pauta completa de ambas dosis.

En concreto, se han administrado 21.723 vacunas en residencias, de las que 10.660 son pautas completas. En el caso de instituciones sanitarias son 25.328 las vacunas administradas, 12.514 con ambas dosis.

Respecto a otras instituciones, se han administrado 11.123 vacunas, de las que 1.288 son pautas completas. Además, se ha vacunado ya de manera completa a 16.434 personas con gran dependencia o mayores de 80 años, un sector al que se ha administrado un total de 40.239 vacunas.

Por otro lado, Cantabria prevé recibir durante el mes de abril aproximadamente 80.000 dosis y Sanidad ha indicado que dispone de "los medios necesarios para administrarlas todas".

Comentarios