viernes. 19.04.2024

El incremento de casos positivos de coronavirus en la última semana ha hecho superar el centenar de contagios, llegar a la decena de ingresados y tener un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Una situación preocupante", afirmaba el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ayer sábado y que requiere de la responsabilidad individual, sobre todo, reiteran desde la Consejería de Sanidad, entre los jóvenes, al detectarse un patrón de contagio que revela que el número de casos primarios se da fundamentalmente entre este colectivo y se produce una transmisión secundaria en los núcleos familiares o en el entorno más cercano.

Por el momento no se van a flexibilizar las restricciones en estos establecimientos

La transmisión entre jóvenes no recae exclusivamente en los establecimientos de ocio nocturno sino también en encuentros que se producen fuera de ellos. Por ello, Rodríguez avanzaba que si se llegara a tener claro que los casos están relacionados con este tipo de ocio Sanidad plantearía imponer más medidas restrictivas y, por tanto, como adelantaba en declaraciones en RNE, por el momento no se van a flexibilizar las restricciones en estos establecimientos, al menos en lo que respecta a la hora límite de cierre a las 2:00 horas de la madrugada, como pedían los empresarios del sector.

 

 

Hasta ahora este nuevo aumento de contagios no está afectando a los servicios asistenciales en los hospitales pero advierten, “si sigue aumentando el número de casos llegará un momento en el que los rastreadores ya no podrán hacer su labor al no poder seguir las cadenas de propagación si se da una transmisión comunitaria amplia”. Por ello, desde la Consejería de Sanidad se reitera la necesidad de cumplir las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancias de seguridad y medidas higiénicas como el lavado de manos con geles hidroalcohólicos.

Sanidad confirma que el número de casos primarios de COVID se da entre jóvenes con una...
Comentarios