jueves. 28.03.2024

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha asegurado que los datos que manejan indican que la situación en España provocada por el nuevo coronavirus va a mejorar en los próximos días. En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión del Coronavirus, presidida por Pedro Sánchez, Sierra ha mostrado su esperanza en que todas las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para frenar la evolución del coronavirus empiecen a provocar una disminución de la tasa de incidencia del Covid-19.

Como viene siendo habitual, en la rueda de prensa ha participado desde su domicilio, donde permanece en cuarentena tras dar positivo en el test que detecta al nuevo coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha comentado que el "foco ya no está en el pico de la incidencia", sino que está en la reducción de las hospitalizaciones y de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Preguntados por el motivo por el que España es uno de los países del mundo con más casos de muertes por coronavirus, la doctora Sierra ha reconocido no poder dar una explicación sobre este hecho, si bien ha comentado que, posiblemente, se debe al elevado número de fallecimientos registrados en residencias de ancianos. Finalmente, la doctora Sierra ha informado de que actualmente no se sabe cuántas camas de UCI hay en España, si bien ha asegurado que cada día estas unidades están aumentando su capacidad para atender al mayor número de pacientes que lo necesiten. "Se están sacando camas de donde se puede y, de hecho, muchos de los respiradores que se están comprando tienen el objetivo de aumentar la capacidad en las UCI", ha zanjado.

Sanidad asegura que los datos que maneja evidencian que la situación mejorará en los...
Comentarios