domingo 19/9/21
CORONAVIRUS

Salud Pública cree que Cantabria consolidará el nivel 1 a lo largo de esta semana

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann
El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann

Salud Pública vaticina que Cantabria consolidará está próxima semana su bajada al nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo), al que ha pasado este sábado tras la mejora de los indicadores de la pandemia.

Así lo ha dicho este domingo en declaraciones remitidas a los medios el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha explicado que, "tal y como está la tendencia de los indicadores, no es previsible que esto cambie, más bien se va a ir consolidando el nivel 1 en la próxima semana".

Tal y como ha detallado, se ha bajado la alerta tras cerrar un primer día completo en riesgo bajo, después de 29 días en nivel 3 (riesgo alto) y 12 en el 2 (riesgo medio).

 

Se ha bajado la alerta tras cerrar un primer día completo en riesgo bajo, después de 29 días en nivel 3 y 12 en el 2

Este cambio a alerta 1 se debe a que en el bloque de la transmisión comunitaria hay dos parámetros que ya han alcanzado ese nivel bajo, y en la parte de la ocupación hospitalaria también hay algunos que llevan "varios días" en él, ha explicado Wallmann. Con respecto al efecto que tendrá esta bajada de nivel en la flexibilización de las restricciones frente al virus, ha indicado que irá en función de la evaluación del 'semáforo Covid', que, como cada semana, se analizará el martes y entrará en vigor el jueves a las 00.00 horas.

Comentarios