domingo 1/8/21
CORONAVIRUS

El robot 'Jano' ha citado al 75% de las personas llamadas y solo ha habido "incidencias puntuales"

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del coronavirus
Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del coronavirus

El robot 'Jano' ha citado al 75% de las personas a las que ha llamado para vacunarse del coronavirus en Cantabria, y en el 25% de las comunicaciones restantes se ha podido acreditar el motivo, si se trataba de un rechazo a la inmunización o la imposibilidad de acudir al lugar determinado en el día y hora indicadas, por ejemplo.

Así, solo ha habido "incidencias puntuales" con esta herramienta, que se han comunicado a los correspondientes equipos de la campaña para realizar una posterior llamada telefónica al uso.

Lo ha destacado el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, Santiago García, este martes a preguntas de los periodistas sobre el funcionamiento de 'Jano', sobre el que se ha mostrado "muy satisfecho". A su juicio, se trata de un sistema de citación de vacunación "de alta calidad, muy fino y un ejemplo" de lo que se puede llegar a hacer, según ha valorado.

Así, ha subrayado que la iniciativa ha sido "bastante exitosa y muy satisfactoria", con lo que el "rendimiento" de esta herramienta ha sido "el que esperábamos", más si se tiene en cuenta la "complejidad" de la campaña de vacunación del Covid.

Esto ha hecho, según García, que "en algún caso, pero más por errores humanos que del propio robot", se han "duplicado" horarios o agendas, fruto de rellamadas, ya que la los listados de teléfonos se distribuían por dos canales, como ha explicado para finalizar.

Comentarios