viernes. 19.04.2024

Los Reyes de España han hablado hoy viernes con el director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, Rafael Tejido, para interesarse por el estado de los pacientes con coronavirus ingresados en este centro y, también, por la evolución del Covid-19 en Cantabria, según fuentes de La Zarzuela. Con esta llamada, don Felipe y doña Leticia continúan conociendo la realidad sanitaria marcada por la pandemia en las diferentes comunidades autónomas.

Los monarcas se han interesado por los hospitalizados en Valdecilla, centro de referencia para Cantabria y en España también, que dispone de 720 camas y 5.000 profesionales sanitarios. En la conversación con el director gerente también han preguntado por la evolución de la pandemia en la región y han mostrado "todo su apoyo a quienes llevan ya más de un mes luchando activamente contra el Covid-19".

La Casa de Salud Valdecilla fue inaugurada en el año 1929 por Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla, que asumió la idea y el completo patronazgo de un proyecto que partiendo de una iniciativa popular venía a sustituir al antiguo Hospital de San Rafael. En 1970, la Diputación Provincial de Santander tomó la decisión de modernizar Valdecilla y en el solar se edificó un nuevo bloque médico-quirúrgico, hoy constituido como Hospital General, inaugurado en 1973.

Su actual director, Rafael Tejido, es especialista en Medicina Interna. Fue responsable de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) de Valdecilla, que se creó en 2002. Fue el director médico del Centro entre los años 2007 y 2011.

Los Reyes hablan con Valdecilla para conocer el estado de los ingresados y la evolución...
Comentarios