viernes. 09.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "no sabe" si eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores es una "buena decisión o no". "Yo la voy a seguir llevando por si acaso, pero es una cosa voluntaria", ha dicho. Así se ha expresado después de que se haya anunciado por parte de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que, previsiblemente, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores. El martes, 8 de febrero, la medida se llevará al Consejo de Ministros y podría estar en vigor el jueves.

Revilla ha señalado que "supone" que esta decisión haya sido recomendada por "expertos" -médicos o virólogos- y, por tanto, ha asegurado que "no tiene nada que objetar" al respecto, aunque ha insistido en que intentará seguir llevándola porque cree "que ha sido positiva" para el control de la pandemia. El presidente cántabro sí teme que el hecho de que se eliminen las mascarillas en exteriores puede hacer caer en la "sensación" de que el virus "está controlado" cuando -ha recordado- la incidencia y el número de casos sigue siendo alto.

"Lo tenemos (el covid) ya todos en las casas", ha señalado Revilla, que ha explicado que hace unos meses no conocía a nadie de su entorno próximo que lo hubiera tenido pero ahora una de sus hijas lo ha tenido y otra está infectada en estos momentos. Considera que, a este paso, de forma directa o indirecta, un 50 por ciento puede llegar a pasarlo.

NORMALIDAD ABSOLUTA EN PRIMAVERA O VERANO

Pese que el "virus sigue entre nosotros" y la incidencia sigue siendo alta -Cantabria es de las comunidades que más tiene-, ha señalado que la ocupación hospitalaria y de las Unidades de Cuidados Intensivos "no es alarmante", cree que se va en la "buena línea" y se está en la "fase final" del virus y espera que para la primavera o el verano haya "normalidad absoluta".

Ante esta situación, Revilla cree que "no se puede parar la economía" y se ha mostrado partidario de "relajar" y "evitar ya el máximo de restricciones", aunque manteniendo las precauciones. "Hay que seguir cuidándonos", ha señalado. El presidente ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la inauguración de la mejora de una carretera en Piélagos.

Comentarios