martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido "extremar" las medidas Covid durante un mes, evitando la movilidad y estar en espacios cerrados, para prevenir los contagios y, además, "salvar" la economía del verano.

"¿No podemos esperar un mes? Un mes, porque estas fechas próximas son claves", ha dicho Revilla, quien ha pedido a la población evitar en lo posible la movilidad y, sobre todo, estar en espacios cerrados donde "la gente bebe, come y no se lleva mascarilla". Así lo ha trasladado este martes Revilla a preguntas de la prensa sobre la responsabilidad de la población durante Semana Santa, en la inauguración del local de la asociación Aptacan en el centro comercial de Carrefour en El Alisal.

¿No podemos esperar un mes? Un mes, porque estas fechas próximas son claves

El presidente regional ha reiterado que la movilidad y los espacios cerrados sin ventilación originan contagios y ha señalado que en la medida que evitemos esa movilidad "habrá menos contagios". Así, ha vuelto a pedir a la población "aguantar un poco", después de haber estado meses "cerrados" y "cumpliendo rigurosamente el confinamiento domiciliario". "La gente se piensa, como ya saben que va a haber una vacuna, que tenemos prácticamente la solución, pero no la tenemos porque de aquí a dos o tres meses por desgracia va a morir mucha gente", ha lamentado.

En este sentido, Revilla ha explicado que el 10% de los infectados por Covid van al hospital, de los que a su vez el 10% van a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el 50 % de los mismos fallecen. "Tengamos un poco de cuidado un mes, parece que los muertos no cuentan", ha dicho, señalando que esta estadística es "muy dura".

Finalmente, ha apuntado que es "optimista" porque la vacuna es "eficaz" como demuestran los pocos casos de personas que se han infectado en Cantabria a los diez días después de la segunda dosis, que "entran dentro del porcentaje de eficacia del 90% las vacunas".

Revilla pide extremar las medidas Covid durante un mes para salvar la economía del...
Comentarios