viernes 24/9/21
CORONAVIRUS

Revilla y Marcano, sometidos ya a la segunda prueba tras dar negativo en la primera y están sin síntomas

Miguel Ángel Revilla confinado en su casa de Astillero
Miguel Ángel Revilla confinado en su casa de Astillero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el también regionalista Javier López Marcano, ambos confinados desde el martes tras haber estado en contacto con un positivo por Covid en las negociaciones de SEG Automotive, se han realizado ya este domingo la segunda prueba de detección de coronavirus tras haber dado negativo en la primera.

Está previsto que tengan el resultado esta noche o ya mañana, lunes, y, si dan negativo, el martes podrán dejar ya el confinamiento y retomar su agenda de trabajo presencial.

Revilla, en un vídeo publicado en sus redes sociales tras hacerse esta mañana una PCR de saliva en Liencres, ha afirmado que físicamente se encuentra "perfecto" aunque "anímicamente no tanto".

En vídeos anteriores del presidente cántabro, en los que ha informado de su confinamiento de estos días y de su estado, ha reconocido que está llevando "bastante mal" el "enclaustramiento" en su casa que lleva desde el martes.

Ha reconocido que, aunque sigue trabajando desde casa, "no es lo mismo" y ha lamentado tener que haber anulado entrevistas, visitas y otros actos que suelen ser habituales en su agenda.

Durante estos días, Revilla ha asegurado no tener "ningún síntoma" que pudiera relacionarse con Covid ni tampoco estar sufriendo efectos secundarios por la vacuna contra el coronavirus que recibió el mismo martes, pocas horas antes de que se le avisara que debía confinarse tras haber estado en contacto con un positivo el viernes anterior, 9 de abril, en las negociaciones en la planta de SEG Automotive.

En dicha reunión, en representación del Gobierno, estuvieron también el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que días después dio positivo por Covid, y el consejero de Industria Javier López Marcano, que, como Revilla, también dio negativo en la primera prueba que se le hizo.

Este último también se ha sometido sobre las 8.50 horas de este domingo a una segunda prueba en el CoroAuto de Cazoña, en Santander, y también está a la espera del resultado, aunque se encuentra "sin síntomas", según ha podido saber Europa Press.

Comentarios