viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que la curva de contagios de coronavirus empiece a bajar "dentro de 15 o 20 días", tras pasar los efectos del aumento de los contactos y la movilidad durante las fiestas navideñas. "Ahora estamos en las consecuencias de los ocho días siguientes a los movimientos grupales masivos que se han producido en el país y en Cantabria, no lo podemos evitar. Todos hemos visto en la calle en esas fechas, la consecuencia inmediata es que a los ocho días empieza a caer gente infectada", ha explicado.

Así, Revilla ha advertido que, aunque "Cantabria afortunadamente está muy por debajo de la media", la tercera ola "nos va a llevar a cifras de presión hospitalaria muy importantes en España".

Por ello, ha avanzado que habrá que tomar "alguna medida" para frenar la pandemia limitando la movilidad, que es "el factor fundamental de la contaminación", como podría ser el adelanto del toque de queda. En este sentido, ha pedido al Ministerio de Sanidad llegar a un "consenso" con las comunidades autónomas para fijar un horario para el toque de queda nocturno igual en toda España y evitar así "agravios" entre unas y otras, especialmente en las limítrofes.

Revilla espera que la curva de contagios empiece a bajar “dentro de 15 o 20 días”
Comentarios