jueves 17/6/21
CORONAVIRUS

Revilla confirma una Navidad con restricciones en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa
Revilla en rueda de prensa

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las comunidades autónomas ya tienen su plan para Navidad. Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Gobierno el presidente Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Así, el Gobierno de Cantabria ha acordado fijar el toque de queda a las 1:30 horas los días 24 y 31 de diciembre, si bien solo para regresar al domicilio y "nunca" para desplazarse a otros encuentros sociales. El resto de días, se mantiene el toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00 horas que rige actualmente.

Además, se permite la movilidad para allegados y personas con actividad residencial entre el 23 de diciembre y el Día de Reyes, aunque continúa el cierre perimetral de la comunidad.

En cuanto a los grupos de personas que limita a 6 personas máximo las reuniones en espacios públicos y privados, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y año nuevo se permiten reuniones de un máximo de 10 personas. Ante esto, Revilla ha pedido mantener un especial cuidado con las personas especialmente vulnerables. "Si cuando decimos diez pueden ser cuatro, mejor", ha expuesto Revilla.

Todas las medidas que han sido tomadas para estas navidades, “podrían ser objeto de modificación dependiendo de la evolución de la pandemia”, ha advertido Revilla. Estas restricciones para Navidad, serán publicadas hoy mismo en un decreto y tendrán su vigencia hasta el 16 de enero.

 

Comentarios