viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que "dentro de dos o tres días" se autorice de nuevo el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, ya que opina que "no hay porqué ligar" los trombos registrados en personas que habían recibido la dosis con el propio fármaco. "Yo me la ponía", ha asegurado Revilla tras destacar que la vacuna ya fue certificada en su momento por la Organización Mundial de la Salud y "por centros americanos, ingleses, españoles...".

En este sentido, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos.

A Revilla le "parece muy bien que se tomen todas las precauciones del mundo", pero cree que el hecho de que haya habido "treinta trombosis en el mundo" en personas vacunadas "parece que nos dicen que eso es lo habitual en las estadísticas" y "no hay porqué ligar una cosa a la otra".

"A mí todavía no me toca porque ahora están en la fase de los de más de 80, pero si yo estuviera ahora en fase de que me la pueden poner, aseguro aquí, delante de las cámaras, que les digo pónganme esa vacuna", ha añadido.

Además, ha advertido que la suspensión puede causar un "problema" en Cantabria a las personas menores de 55 años que estaban siendo vacunadas con AstraZeneca, que están a la espera de saber si pueden recibir la segunda dosis.

De no ser así, "habrían perdido la primera", ha lamentado Revilla, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa en Soba, donde ha asistido este jueves para inaugurar el nuevo acceso a la localidad de La Busta.

Revilla, sobre la vacuna de AstraZeneca: "Yo me la ponía"
Comentarios