jueves. 28.03.2024

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este miércoles, 18 de agosto, con un total de 58 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, cuatro menos que el domingo, y 16 de los contagiados se encuentran hospitalizados, en este caso tres más que el pasado 15 de agosto.

En cuanto a los ingresados en el hospital, siete pertenecen a la residencia San Pedro, en Guarnizo; seis a la de Vitalitas San José, también en Guarnizo; dos a la de Virgen de Valencia, en Arce; y uno a la Casa de Tagle Bracho, en Alfoz de Lloredo.

La mayoría de los positivos, 26, de los que seis permanecen ingresados en el hospital, se concentran en la residencia Vitalitas San José, donde una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocó un brote que afecta a un total de cuatro profesionales a día de hoy, si bien son seis usuarios positivos menos que el domingo.

Además, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press, también hay 19 casos en la residencia San Pedro, de los que siete están hospitalizados; ocho en la Casa de Tagle Bracho, uno permanece en el hospital; y cuatro en la Virgen de Valencia, con dos hospitalizados. Asimismo, hay un caso en el CAD San Miguel y otro en Sagrada Familia.

Respecto a los profesionales infectados, que siguen en 20, además de los siete de San Pedro, hay cuatro en Vitalitas San José, dos en La Caridad y registran un caso las residencias Alborada, La Casa de Tagle Bracho, Los Robles, Quijas, Religiosas Angélicas, Santa Lucía y Villa Cicero.

La situación epidemiológica de coronavirus en los centros de Servicios Sociales de Cantabria desde el inicio de la pandemia han registrado 2.019 afectados acumulados, 280 fallecidos -uno más que el domingo- y 1.681 curados.

Las residencias tienen 58 usuarios contagiados, 16 de ellos hospitalizados
Comentarios