lunes 27/9/21
CORONAVIRUS

Las residencias cántabras tienen 53 usuarios positivos, 43 en Padre Menni

Una persona mayor en una residencia
Una persona mayor en una residencia

Las residencias de mayores de Cantabria tienen a día de hoy 53 usuarios con coronavirus, casi todos en el centro Padre Menni de Santander, que la semana pasada sufrió un brote y que suma actualmente 43 casos activos.

Además, hay 18 trabajadores de estos centros infectados, también más de la mitad, 10, en Padre Menni. Sin embargo, este brote "está remitiendo" y el número de afectados ha bajado con respecto al inicio de la semana, cuando eran 64 los usuarios con casos activos.

En total hay siete usuarios de residencias hospitalizados por Covid-19, cinco de ellos de Padre Menni, mientras que los 46 restantes permanecen en sus centros. Así lo ha señalado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y de la situación epidemiológica.

Una situación que, según ha dicho, "está mejorando", con una bajada de ingresos en los hospitales y UCI, lo que "consolida" el nivel 2 de alerta (riesgo medio) en Cantabria y "se refleja" también en las residencias.

Además de los 43 residentes de Padre Menni, hay cinco usuarios contagiados en la residencia municipal de Castro Urdiales (de los que uno está ingresado), y uno en el asilo San José, en el Centro de Atención a la Dependencia de Santander, La Casa de Tagle Bracho, la residencia de Suances y la de Villa Cicero (ingresado).

En cuanto a los 18 profesionales contagiados, trabajan en Padre Menni (10), San Pedro (2), Ballesol-San Felices (1), Fundación San Cándido (1), Madernia (1) Religiosas Angélicas (1), San Roque (1) y Santa Ana (1).

En lo que va de pandemia, se han registrado en los centros de Servicios Sociales de la comunidad un total de 286 fallecimientos y 2.111 usuarios afectados.

Comentarios