jueves. 28.03.2024

Las residencias cántabras registran actualmente un total de 62 casos activos de coronavirus, 38 de ellos entre los usuarios y 24 entre los trabajadores.

Además, casi la mitad de los residentes contagiados están hospitalizados, en concreto 17, según ha informado este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha destacado que la proporción de ingresados es "muy alta".

Rodríguez ha indicado que actualmente hay "algún brote en alguna residencia", pero que los contagios van "haciendo picos, tampoco es un incremento de forma continuada de casos".

El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas por la situación de las residencias, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar a conocer la publicación del 'semáforo Covid' después de que quedara suspendido tras ser cuestionada su última actualización por la Justicia a comienzos de agosto.

HUECOS EN LA AUTOCITA

Por otro lado, Rodríguez ha puesto en valor el avance de la campaña de vacunación, con un 75,4% de la población cántabra mayor de 12 años ya inmunizada. Sin embargo, ha señalado que actualmente "están quedando huecos" en el sistema de autocita y espera que deje de ocurrir en el próximo mes. "Queremos pensar que se debe a que estamos en agosto y suponemos que eso influye porque las personas están de vacaciones", ha explicado el consejero, mostrando su esperanza de que en septiembre se cubran esos huecos libres en la autocita.

Actualmente, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está compaginando esta forma de citación con las llamadas a determinados colectivos, como a las embarazadas o a las personas que ya han pasado el Covid.

Las residencias cántabras suman 38 contagios en usuarios y 24 en trabajadores
Comentarios